Nuestro Centro » Objetivos

margen de la pagina de objetivos

PRINCIPIO BÁSICO

“Nuestra escuela se define como un centro pluralista, tolerante y respetuoso con todas las tendencias culturales, ideológicas y religiosas, y garantiza la libertad de expresión dentro de un marco democrático.

Estamos comprometidos con la continua mejora de la calidad de la enseñanza.”.

OBJETIVOS

Favorecer el desarrollo de las relaciones interpersonales basadas en el reconocimiento y respeto a la individualidad y a los derechos de todas las personas.

Potenciar y fomentar que el alumnado se exprese de todas las formas posibles y en diferentes contextos.

Potenciar la constancia en el estudio diario, el interés por aprender , la adquisición de hábitos de trabajo y habilidades sociales.

Ayudar a los niños y niñas a descubrir y potenciar sus capacidades, destrezas y valores mediante un seguimiento individual y en colaboración con las familias.

Respetar el ritmo de aprendizaje de cada escolar.

Educar a los escolares en el respeto del medioambiente y potenciar las actividades relativas a la relación escuela entorno-social.

Potenciar el hábito de la lectura diaria como fuente de placer y disfrute.

Fomentar en el centro la innovación educativa en todos los aspectos.

Basar la disciplina y la prevención de conflictos en el respeto mutuo, la comprensión, la reflexión y la cooperación.

Gif animado de fin pagina objetivos